SALVD, para los enfermos.

Es una marcha de corte solemne, en el cual se incluye un papel de importancia a las voces del trombón y del fliscorno.
Compuesta en Sol m, con un total de setenta y dos compases, comienza su evolución yendo de menos a más, acabando con melodías llenas de fuerza.

La inspiración no puede ser otra que el Señor de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos, siendo Él mi devoción y mi guía.

«Salud para los enfermos» está dedicada a todas las personas que están atravesando momentos difíciles a causa de enfermedades, y quiero que sirva como un hilo de esperanza para todas ellas.

No hace falta explicarlo, es para el que tiene que luchar, para el que lo necesita, y para todos aquellos que le dedican su vida a ayudar al prójimo.

La marcha surge de los bonitos actos benéficos que desarrolla la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en especial, la visita a niños con cáncer en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, organizado por ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), que tuvo lugar el pasado treinta y uno de diciembre, y que afloró en mí y en mis compañeros un enorme sentimiento de amor hacia esos pequeños guerreros.

El nombre nos lo regala Rafa Serna, en su poesía al Señor de Los Gitanos en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

«Tanta falta que me hacías, me agarré a tu amor pidiendo, con la esperanza de que un día, la angustia que yo tenía, se fuera desvaneciendo. Gitano de piel morena, Salud para los enfermos.»

Aprovecho estás líneas para mandarle un fuerte abrazo y una pronta mejoría. El mayor de nuestros ánimos, Rafa, tu eres parte de la música del pueblo.

Y ahora, meses después, ve la luz esta obra que tuvo origen entre habitaciones del Virgen del Rocío. No encontramos mejor sitio para estrenarla, que este domingo 17 de febrero en FIBES, en este concierto que une a todas las bandas de cristo que acompañan musicalmente a nuestras imágenes en Semana Santa, por una causa tan especial y bonita como la que propone ANDEX.

Para todos vosotros, y en especial para ellos: SALVD.

Javier Cebrero.


Entrevista a Javier Cebrero Arias: 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.