La idea y diseño original parte de nuestros compañeros Jorge y José Domingo (Arte Digital COSMO) con la colaboración de Miguel A. Carmona, a la cual se le va dando forma desde hace dos años.

El nuevo uniforme está basado en el uniforme de gala de la Guardia Civil en formación usado entre 1975 y 1988.

Sobre este, se han realizado diversas modificaciones para que en el confluyan detalles de las diferentes uniformidades que ha tenido la banda en estos casi cuarenta años de historia.

Consta de guerrera abierta larga (5 cm por debajo de la mano extendida sobre a la pierna) de color negro, botonadura dorada simple y cuatro bolsillos también con botonadura dorada. Las bocamangas están rematadas con galón dorado y llevan bordadas el giraldillo de frente en la derecha y de espaldas en la izquierda. Lleva dos pasadores para el cinturón y se complementa con dos rombos que simulan a los militares, con el logotipo “VR” sobre fondo rojo esmaltado.

En el cuello en la parte de atrás lleva bordado a modo del logo de la ciudad “NO – MADEJA – DO” el año de fundación de la agrupación: 1980 (19&80).

Bajo la guerrera, camisa blanca y corbata negra.

El pantalón es negro de talle normal con un vivo en oro y trabillas para poder llevar el cinturón del uniforme en los meses de verano.

Los zapatos son negros, satinados y rematados con cordones.

El tricornio complementa el uniforme, habiendo adaptado el original de la Guardia civil, con un galón a juego con el uniforme y sustituyendo la escarapela con la bandera de España, por una tira con la bandera de España y botón con el logotipo “VR”.

 

 

Los uniformes de nuestra historia, en uno

El corte del uniforme a primera vista recuerda el de la década de los 80 y 90 pero el largo del mismo varía para que también recuerde a la cola del último corte de guerrera, entre los años 1998-2018.

La bocamanga hace un guiño al primer uniforme con tricornio que tuvimos entre el año 1998 y 2007 e incluso se completa con el bordado del giraldillo, que en principio incluiría ese uniforme pero que nunca se llegó a hacer. Este giraldillo esta girado en las mangas para que siempre se vea de pie cuando estamos tocando.

Las hombreras siguen el diseño del anterior uniforme (2011-2018) pero sobre terciopelo negro, al igual que el diseño de los botones y el cinturón, que en este caso también va sobre piel de color negro.

El pantalón es negro con un vivo en oro, recordando los uniformes de la década de los 80-90 aunque de corte más contemporáneo, al igual que la camisa blanca y la corbata negra, que estuvo en uso desde prácticamente la fundación hasta el año 1997.

Lo nuevo en este uniforme, aparte del diseño del tricornio, es la hebilla del cinturón en el que aparece el escudo de la Virgen de los Reyes que figura en nuestro banderín en oro y esmaltado en negro.

En resumen, hemos intentado condensar la esencia del pasado y del presente de nuestra agrupación en un uniforme con el que desde el pasado 10 de marzo comenzamos a escribir nuestro futuro.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.