Nuestro proyecto ya es una realidad:

La Escuela de Música “Virgen de los Reyes”

Desde nuestra asociación os invitamos a todos los ciudadanos de Sevilla y su provincia, como también a todas las personas que quieran adentrarse en el maravilloso mundo de la música, a inscribiros en nuestra escuela de música.

Teniendo en cuenta que la enseñanza en el conservatorio va dirigida única y exclusivamente a formar profesionales, hay muchas personas que quedan excluidas de ese ámbito y que quieren conocer el mundo de la música en mayor o menor medida. Es por ello, que nuestra escuela está enfocada hacia un abanico muy amplio en las perspectivas de todos individuos. La oferta educativa que abarca desde adentrarse en el mundo de la música como aficionado, para acercarse a la música de una manera agradable, sin presiones ni tensiones, y poder en un futuro tocar música en la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, o contemplar la idea de una preparación más absoluta, con vistas a realizar la prueba para formar parte del conservatorio de una manera más profesional. Para ello, se le dedicará una atención individualizada y personalizada a cada uno de los alumnos, ya tenga una perspectiva aficionada o profesional.

escuela-2

Primera reunión informativa

Una de las razones fundamentales de ser de nuestra escuela no es otro que formar musicalmente a los músicos de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, así como también formar a nuevos alumnos y músicos como cantera de la Banda, creando así desde nuestra escuela de música la Banda Juvenil Virgen de los Reyes.

escuela-3

Domingo Daza con una de las alumnas más jóvenes

En un futuro cercano se contempla, y como novedad nunca antes realizado por ningún conservatorio o escuela de música que se conozca en el mundo, ya sea pública o privada, la de incluir la rama de Banda con sus diferentes especialidades instrumentales de viento-metal y percusión y, diferentes asignaturas teóricas y prácticas.

Como ejemplo, todas las especialidades instrumentales de viento-metal:

  • Corneta, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón de pistones y de varas, Bombardino, Tuba y Percusión.
  • Diferentes asignaturas prácticas y teóricas:
    • Lenguaje musical.
    • Repertorio pianista acompañante.
    • Repertorio de la banda.
    • Solos bandísticos del repertorio de la agrupación.
    • Historia de la Banda.
    • Armonía.
    • Instrumentación.
    • Iniciación a la composición musical.
    • Banda, grupo de metales y percusión, grupo de cámara, etc.

Nuestra escuela está abierta tanto a niños, jóvenes y adultos ya que aportamos una oferta educativa amplia, con diversos recursos y materiales, y con adaptaciones horarias para todos

Las clases son impartidas por D. Domingo Daza Librero, licenciado por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y que se dedica desde hace ya varios años a las enseñanzas musicales.

escuela-1

Domingo Daza y M. Ángel Font con los alumnos de la cornetería de nuestra agrupación

Si estás interesado, envía un correo a la siguiente dirección:

domingodazalibrero@yahoo.es