Buenas tardes Madre.

Como te prometí la última vez que nos encontramos, aquí nos tienes otra vez ante ti. ¿Te acuerdas no? De nuevo llega Sevilla, otra vez dos hermanas lejanas se unen.

En este día tan especial, tu dulce mirada verá unida a tu gente, a tu pueblo, a tus fieles, a todos los que te procesan tanta fe a diario… ¿Cómo iba a faltar tu legión de tricornios?

Mira cómo ha pasado el tiempo desde la última vez que nos vimos y aun así parece que fue ayer. Nunca hemos perdido el contacto. Tus costaleros, esos que hoy te llevan orgullosos, nos han visitado para recordar aquel encuentro que hoy va a volver a darse.

Ahora, permíteme que te pida una cosa. Cuando te posen esa corona y te conviertas en Piedad Coronada de Vera, cuando el capataz llame al martillo y tus costaleros empiezan a pasearte por las calles de tu pueblo como Reina y Señora, cuando los nervios estén a flor de piel… en ese primer instante, escucha como te rezamos de la única forma que sabemos, con nuestra música. Escucha bien, porque la primera marcha que sonará es nuestro mayor regalo, en el que hemos trabajado con todo nuestro cariño.

Escucha bien, porque sonará ‘Piedad Nazarena’ y es solo para ti.

Gracias por querer que formemos parte de tu gran día.

 

A continuación os dejamos un fragmento de “Piedad Nazarena” y los actos del sábado día 7 de octubre:

  • A las 17:00 horas la talla mariana iniciará su traslado desde su sede canónica de San Ramón hasta la Plaza Mayor. Allí a las 18:00 horas comenzará la Misa de campaña en la que se llevará a cabo el acto de bendición e imposición litúrgica de la corona a la Santísima Virgen de la Piedad. Además, la imagen de Cristo Yacente del regazo de su Madre será bendecida bajo la advocación de ‘Cristo de la Caridad’. Intervendrá el Coro de San Román.
  • Al finalizar la Eucaristía, el cortejo recorrerá el itinerario que la cofradía realiza cada Viernes Santo. El paso será acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Las mujeres que lo deseen acompañarán a la talla ataviadas con la mantilla blanca.

 

Dpto. de Información VR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.